Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Más de 400 personas con problemas de salud por incendios en la región

Más de 400 personas con problemas de salud en la región por humo de incendios forestales.

AUTLÁN, JAL. 23/MAYO/2017. Según informa la Región Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro, desde el pasado viernes 12 de mayo, día en que se activó la Emergencia Atmosférica en los municipios del Área Metropolitana de Autlán, se han atendido a un total de 414 pacientes que se han visto afectados a causa de la mala calidad del aire que hasta la fecha prevalece en la zona.

Durante las contingencias ambientales ha sido el municipio de Autlán de Navarro el que más pacientes ha atendido por problemas relacionados con la mala calidad del aire, con un total de 134 hasta este lunes, seguido de Cuautitlán de García Barragán con 76, Casimiro Castillo con 66, El Grullo con 65, Villa Purificación con 57, y El Limón con 16 pacientes, así lo explicó el director de la Jurisdicción, Manuel de Jesús Joya Adame.

«Definitivamente tenemos casos que han llegado por dificultades respiratorias, casos por problemas en los ojos, aquellas personas que ya por antecedente tienen alguna enfermedad bronquial esta situación del ambiente ha favorecido a que se les presente con más intensidad, con más frecuencia sus enfermedades ya previamente vividas en ellos».

Detalló que hasta el momento, los principales padecimientos que se han atendido son las infecciones de vías respiratorias que registran la mayoría de pacientes con 361 casos, seguido de conjuntivitis con 27 y crisis asmáticas con 26 casos atendidos.

Agregó Joya Adame que desde el pasado viernes 19 de mayo como manera de prevención se han repartido más de 300 cubrebocas además de impartir pláticas sobre las recomendaciones que se deben tomar durante las precontingencias ambientales.

«Continuamos para toda la población quien necesite cubrebocas contamos con los suficientes en todas nuestras unidades para que puedan acudir y se les proporcione y que cualquier síntoma relacionado al ambiente atmosférico, acudan para darles la atención requerida».

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil