Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Más de 800 personas asistieron a la Judea de Ahuacapán 2025, hubo saldo blanco

Más de 800 personas asistieron a la Judea Ahuacapán 2025. Foto: Gobierno Municipal Autlán

AUTLÁN, JAL. 21/ABRIL/2025 (Redacción) | Más de 800 personas participaron en las diferentes actividades contempladas dentro del programa de la Judea Ahuacapán 2025 que concluyeron el pasado sábado con éxito y saldo blanco, según informaron las autoridades municipales de Autlán de Navarro.

En su informe, los organizadores reportaron que la noche del jueves 17 de abril, en un escenario instalado frente a la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, se vivió con gran solemnidad la tradicional ceremonia del Lavatorio de Pies. Posteriormente, se llevó a cabo la representación teatral de la Pasión de Jesús, una emotiva puesta en escena que narra la aprehensión del Nazareno y que estuvo a cargo de habitantes de la misma comunidad de Ahuacapán.

Al día siguiente, viernes 18 de abril, se realizó el Viacrucis Viviente, que este año tuvo un significado especial, ya que, por primera vez, la representación fue interpretada por habitantes de la propia delegación. Con ello, se impulsa y proyecta el talento local, así como el arte y la cultura del municipio.

El programa de actividades de la Judea Ahuacapán 2025 concluyó el sábado con gran éxito, gracias a la puesta en escena de El Romancero de la Vía Dolorosa, representación teatral basada en un poema que retrata la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta presentación fue coordinada por la Dirección de Turismo en colaboración con la comunidad de Ahuacapán y el presbítero Hugo Serrano.

Los integrantes del grupo Esparta Teatro Independiente, originario de Zapopan, Jalisco, fueron los encargados de interpretar esta obra compuesta por 14 romances escritos por el dramaturgo Fray Asinello (Benjamín Sánchez), los cuales representan las 14 estaciones del Viacrucis, con una fuerza dramática que conmovió al público. La dirección estuvo a cargo del maestro Paulo Abundis.

Ya por la noche, después de las 22:00 horas, se cerraron las actividades de esta edición de la Judea con la tradicional quema de Judas y un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Autlán estimo que fueron alrededor de 820 personas las que acudieron a los distintos eventos durante los 3 días de actividades de la Judea de Ahuacapán, tiempo en el que no se reportó ningún incidente, por lo que se consideró saldo blanco.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil