Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Menor de 14 años fue rescatada tras quedar atrapada en un juego mecánico

Dicho juego mecánico será inhabilitado y retirado, además de que se realizará una inspección al resto de juegos que se encuentran en el lugar.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán

AUTLAN, JAL. 12 / DICIEMBRE / 2019. Durante la tarde de este miércoles, una menor de 14 años fue rescatada por elementos de Protección Civil y Cruz Roja delegación Autlán tras quedar atrapada por más de una hora en un juego mecánico frente a la parroquia del Divino Salvador, en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se reportaron minutos antes de las 19:00 horas, por lo que al arribo de los elementos Bomberos y de la Cruz Roja éstos se encontraron con una menor de 14 años, la cual estaba atrapada en la parte superior de un juego mecánico conocido como “barco” a una altura aproximada de siete metros.

Según versiones, el juego mecánico presentó una falla al frenar, provocando que este se quedara detenido, por lo que se procedió a realizar maniobras de seguridad y estabilización del juego para posteriormente trabajar de manera conjunta e iniciar el rescate. Para ello, se utilizó una escalera, arnés de seguridad y cuerda de vida para la menor, operativo que duró cerca de una hora con 20 minutos y que se realizó con éxito.

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, explicó para UNIR Noticias que dicho juego será inhabilitado y retirado, además de que se realizará una inspección al resto de juegos que se encuentran en el lugar.

“Hace unos minutos acaba de salir el inspector del área correspondiente para realizar un dictamen de seguridad de dichos juegos. El juego estará inhabilitado, van a retirarlo y quizás sea sustituido. Probablemente hoy, ya que se muevan los vehículos que pueda ser remolcado, después del dictamen correspondiente”.

Cabe mencionar que, tras concluir con el rescate, se revisó el estado salud de la menor, reportándose como estable y sin lesión alguna, y posteriormente se le trasladó a su domicilio.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil