Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Motivados los artistas con la “Ruta plástica jalisciense”

Manuel López Morales, coordinador regional de la SC, señala que están motivados los artistas con la “Ruta plástica jalisciense”.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 14 / MARZO / 2017. La “Ruta plástica jalisciense” ha permitido a los artistas llevar su obra a las diversas regiones de Jalisco, y al mismo tiempo ha permitido que conozcan nuevos valores en los municipios que visitan.

El coordinador de desarrollo municipal en las regiones costa sur y sierra de Amula, de la Secretaría de Cultura, Manuel López Morales, en La Huerta destacó:

“Bueno mira, ésta ya es la segunda sede, de aquí seguiría lo que es Cuautitlán, después seguiría Cihuatlán, después Tomatlán y acabaríamos en lo que viene siendo Casimiro Castillo, sería el único punto que se nos recorrería en la costa sur, pero Oscar está muy, pero muy motivado, contento, porque pues ya recorrió sierra, anduvo en Atengo, Tenamaxtlán, Cuautla, en todas esas partes, que él se va enamorando, porque precisamente una de las ideas de él, el proyecto era pues, viajar por todo Jalisco, entonces hizo ya presencia en la región sierra, ahora en la costa”.

Dijo que Oscar Basulto, también llevó parte de su obra a municipios de la región Ciénega.

“Y a la par también está jugando algunas obras en la región Ciénega, entonces, esto también digamos, permite a ellos poder viajar, poder conocer a tanta gente y algo que ellos, es como lo que ellos buscan, como el oro, es encontrar talentos que ya existen en las localidades donde ellos están yendo”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil