Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Mujer dio a luz en una ambulancia mientras era llevada a un hospital

AUTLAN, JAL. 23 / JUNIO / 2022 (REDACCION) Da cuenta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán sobre una mujer que dio a luz la tarde del miércoles en una ambulancia mientras estaba siendo llevada al Hospital.

Sobre este suceso, el director de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló para UNIR Noticias sobre el nacimiento de una bebé que se produjo justo antes de arribar a las instalaciones del Hospital General Zona 20 del IMSS:

“Fue solicitado el servicio por un posible parto, entonces los oficiales acudieron a atender el parto, y el alumbramiento se dio en la ambulancia, casi afuera del Seguro Social, ya iban llegando al hospital”.

Según se reporta en el comunicado de servicios brindados de Protección Civil, cerca de las 16:00 horas del miércoles se informó que en un albergue ubicado en la agencia de Las Paredes se encontraba una mujer de 19 años con 40 semanas de embarazo y que presentaba dolores de parto desde hacía tres horas antes del reporte.

Se procedió a trasladar a la mujer en compañía de su esposo a bordo de la ambulancia PC-026, y durante el trayecto los dolores de parto fueron intensificándose. Justo al arribar al Hospital General Zona 20 del IMSS la mujer entró en fase de expulsión, por lo que fue auxiliada tanto por los oficiales bomberos Ramón Palomera y Enrique Méndez, así como por médicos de guardia.

Según se reporta, la bebé nació sin complicación alguna.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil