AUTLAN, JAL. 09/OCTUBRE/2018. El Secretario General del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Rigoberto Sánchez Serrano, afirmó que la anterior administración no generó ningún nuevo puesto de base, desmintiendo los rumores que señalaban lo contrario.
“Hay una confusión por ahí que se corre en pasillos, ahorita no hay ninguna base porque las bases, hay un acuerdo de ayuntamiento donde la firma el mismo presidente municipal y el sindicato en turno entonces no hay bases”.
Agregó que hubo un acuerdo entre la administración anterior y la nueva para no inflar más la nómina y que quienes estaban trabajando por contrato determinado de tres meses, sería el alcalde entrante quien determinara si continuaban o no, es decir, la decisión de su permanencia será del ahora alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila.
Sánchez Serrano precisó que aún cuando hay trabajadores que continúan laborando con un contrato por tiempo indefinido, eso no significa que ya tengan una base: “Se oyen que hay contratos de tiempo indeterminado, pero ahí no hay una base para que no haya alguna confusión, el sindicato no firmo ninguna base, no se dejaron bases”.
Dijo que en algunos departamentos, el alcalde ha solicitado que permanezcan trabajando empleados eventuales conocidos como “de contrato”, bajo el argumento de que es necesario mantenerlos en sus puestos para solucionar los problemas que se han presentado, como el caso de fugas de agua y otras labores que conciernen al departamento de agua potable.
(Enrique López)