
Helicópteros estuvieron patrullando La Huerta, hasta entrada la noche.
Foto: Marco Corral
LA HUERTA, JAL. 04 / DICIEMBRE / 2018. En plenos festejos patronales, la noche de este lunes fue de consternación en la población de La Huerta, por los hechos violentos registrados por la tarde, en pleno centro de la localidad.
Luego del enfrentamiento, elementos de la Fuerza Única Regional acordonaron las calles, y recomendaron a los peatones retirarse a sus casas.
Por la tarde, llegaron tres helicópteros que volaban sobre la población, y más tarde, llegaron más unidades de la Fuerza Única y vehículos militares.
Ya de noche, los helicópteros realizaban sus últimos recorridos, y por las calles de la población los vehículos militares transitaban.
No había toque de queda, pero lo parecía, casi nadie salía a las calles.
La mayoría de los negocios cerraron anticipadamente, incluso, la tienda de conveniencia cerró sus puertas y se atendía a los clientes a través de una ventana.
Fue una noche silenciosa y de consternación.
Y aunque planteles educativos suspendieron este martes actividades escolares, por la mañana, se reanudaron actividades comerciales y laborales en la población, así como las fiestas patronales, con peregrinaciones y cohetes.
(Marco Corral)