CIHUATLAN, JAL. 10 / ABRIL / 2023. En los últimos días de vacaciones de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, además de la atención de diversos reportes de emergencias, ha atendido servicios de incendios en el municipio.
Han sido de los servicios más difíciles el atender los reportes de incendios, y la cantidad de los mismos aumenta al igual que su agresividad, debido a la temporada de estiaje, señaló a UNIR Noticias el director general de la dependencia municipal, Rafael Araiza González.
Dijo que debido a ello, se hace necesario insistir ante la población en la necesidad de evitar el riesgo de provocar algún incendio, y de inmediato reportar cuando se detecte alguno.
Entre los incendios destacó el que se registró en el camino a Tequesquitlán, localidad del vecino municipio Cuautitlán de García Barragán, el cual se estaba generando en la franja del camino, y fue sofocado por los oficiales de la dependencia.
En coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se controló y sofocó un incendio en la localidad Barra de Navidad.
En conjunto con oficiales de Protección Civil La Huerta la dependencia intervino para sofocar 4 incendios en la carretera federal 200 Cihuatlán – Puerto Vallarta entre los límites de los municipios Cihuatlán y La Huerta.
Otro incendio de pastizal registrado y controlado el fin de semana, tuvo lugar en la carretera federal 80, en las inmediaciones de la localidad La Paz, donde el fuego se propagó rápidamente debido al fuerte viento, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de elementos de Protección Civil Jalisco para poder controlarlo.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»