Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Nutrida participación en el macrosimulacro en la costa sur

Instalaciones de la base regional número 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos.
Foto de Marco Corral

REGION. 21 / SEPTIEMBRE / 2017. Fue nutrida la participación de instituciones y de la misma población, en el macrosimulacro de evacuación con hipótesis de sismo, en la costa sur, que se llevó a cabo este martes.

El primer comandante responsable de la comandancia regional número 2 Cihuatlán, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, Aarón González Gallardo, informó que la participación fue nutrida, y que en breve se darán a conocer los números de las empresas que participaron, toda vez que en estos momentos cada institución oficial y de la iniciativa privada, se encuentra trabajando en el registro de evidencias, de las actividades realizadas en este evento.

El comandante Aarón González recordó la imperiosa necesidad de que la población participe en este tipo de actividades, y que, en las diversas instituciones y empresas se cuente con su plan de prevención, mientras que en la sociedad en general, deben instrumentarse planes familiares de protección civil.

Indicó que en el macrosimulacro participaron todas las presidencias municipales de la región, donde la Unidad Estatal les apoyó con personal, en su carácter de evaluadores, al tiempo que se apoyó con el poco personal de que se dispone, en diversas escuelas de la zona.

Indicó que en el municipio Cihuatlán, en una escuela primaria de Barra de Navidad, además de participar en el macrosimulacro de evacuación con hipótesis de sismo, también el simulacro fue para evacuación con hipótesis de tsunami.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil