AUTLAN, JAL. 22 / NOVIEMBRE / 2023. Durante el pasado fin de semana se realizó en el país una nueva edición de El Buen Fin, y en el municipio de Autlán de Navarro las opiniones de los comerciantes que participaron en esta estrategia comercial se dividen, ya que algunos aseguran que tuvieron buenos resultados, mientas que otros indicaron que no hubo mejoría en sus ventas.
En un sondeo realizado por UNIR Noticias, los comerciantes informaron que las compras preferidas de la gente en estos días de promociones fueron, en primer lugar, muebles, seguido de equipos de telefonía celular y equipos electrónicos, pero también hubo quienes aprovecharon para adquirir ropa y calzado.
Para una comerciante de calzado, las ventas que logró durante el Buen Fin fueron buenas, por lo que agradeció la preferencia de sus clientes:
“Muy bien, gracias a Dios, siempre hemos tenido la aceptación de nuestros clientes en este Buen Fin y pues gracias, que aprovechen los descuentos reales que siempre hacemos aquí en la zapatería, y de antemano muchas gracias a nuestros clientes por su preferencia”.
Agregó que, en su caso, los hombres fueron los que más aprovecharon las promociones:
“Pues en esta ocasión creo que más caballeros y pues botas, las botas establo fue también lo que más aprovecharon, yo pienso que sí estuvo muy dividido porque también tuvimos muchas promociones en damas, promociones de a 100 pesos y claro se aprovecharon”.
En general, dijo, en este año se superaron las ventas que tuvieron en la edición anterior de El Buen Fin:
“Yo pienso que sí se superó, también pusimos más promociones, también tuvo que ver eso”.
Por otro lado, otros comerciantes de la zona centro señalaron que para ellos no fue tan favorable el resultado de esta campaña, ya que, en el caso de una tienda de ropa, aseguró que solo vendieron dos prendas durante todo el fin de semana, mientras que, en una tienda de telefonía celular, dijo su propietaria que no logró vender nada.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»