Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Otra semana sin nuevos casos de dengue en Jalisco

Otra semana más sin nuevos casos de dengue en el estado; Colima y Nayarit acumulan más casos de la enfermedad que Jalisco.

REGION. 30 / MAYO / 2023. Aunque no hay nuevos casos de dengue confirmados en Jalisco, durante la semana epidemiológica número 20, las autoridades y el sector salud siguen llamando a la población a mantener las medidas de prevención, para evitar nuevos casos de la enfermedad.

Con una semana más sin nuevos casos confirmados, Jalisco acumula a la semana 20, que comprende del 14 al 20 de mayo, 5 casos, de los que 2 son no graves y 3 con signos de alarma, y son de 3 pacientes de Cihuatlán, uno de Tomatlán y otro de Amatitán.

En tanto, en los vecinos estados, por la costa, Colima y Nayarit, la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó 2 nuevos casos en el primero, acumulando esa entidad 28 no graves, 32 con signos de alarma y 2 de dengue grave, en un total de 61.

Nayarit, sin nuevos casos confirmados en la semana 20, acumula 2 no graves, 9 con signos de alarma y 2 graves, en un total de 13 casos de dengue.

En el municipio La Huerta, la semana anterior se llevó a cabo una campaña de descacharrización en La Manzanilla, y esta semana, otra en Nuevo Miguel Hidalgo, buscando con ello evitar los criaderos del mosquito transmisor de dengue.

De zika no hay nuevos casos confirmados en la semana, se mantiene el país con 2 casos acumulados, que fueron confirmados en pacientes del estado Morelos.

Y en cuanto a chikungunya, hasta la semana 20 no hay un solo caso confirmado en el país.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil