
Padres de familia se mostraron a favor del programa Escuela para Padres
AUTLÁN, JAL. 27 / ENERO / 2017. Tras los hechos ocurridos en días pasados en la ciudad de Monterrey, Padres de familia de la Escuela Secundaria Manuel López Cotilla ven como una medida positiva y necesaria la continuidad y participación en talleres como Escuela Para Padres, que se imparte cada mes en dicha institución.
Al respecto, al término de la sesión llevada a cabo este jueves, cuyo tema trató sobre el uso y peligros de las redes sociales por parte de menores de edad, algunos padres compartieron sus opiniones con respecto al taller Escuela Para Padres.
«Creo que es una buena forma de información para los padres de familia para que se vayan cultivando en este tema que es para la educación de los padres porque hace falta mucha preparación, que tengan el conocimiento de cómo poder guiar a los hijos sin que se desvíen a ningún lado… Es muy interesante y muy importante porque es preocupante lo que estamos viviendo ahorita, como en este caso lo de Monterrey, sí preocupa y pues ahora sí que actuar y estar al pendiente de nuestros hijos pero sí me da mucho gusto que estos temas estén tomando en las escuelas».
Con respecto a las medidas que deben tomar los padres de familia, destacaron entre otras cosas que ellos también deben aprender a hacer uso de las redes sociales así como también tener un conocimiento pleno de las actividades que realizan sus hijos a través de plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras.
«Tienen que estar al pendiente de enseñarse al manejo de las redes sociales, revisar su celular, qué es lo que ven sus hijos, las amistades que tienen, qué es lo que escriben, qué es lo que reciben y ver en sí el contenido del material que guardan… Es imposible prohibirles las redes sociales, entonces hay que estar al pendiente, revisarles sus celulares para saber qué es con quién están conversando, qué suben, qué no, es un peligro lo que se está viviendo ahorita y estar más constante de ellos».
La próxima reunión de Escuela Para Padres en la secundaria Manuel López Cotilla se tiene planeada realizarse el último jueves del siguiente mes de febrero.
(Andrés Ramírez Pelayo)