Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Piden intervención de PROFEPA y Protección Civil de La Huerta

Temen libre acceso de cocodrilos del cocodrilario de La Manzanilla, hacia zona de bañistas. Foto: Marco Corral

Temen libre acceso de cocodrilos del cocodrilario de La Manzanilla, hacia zona de bañistas.
Foto: Marco Corral

LA HUERTA, JALISCO. 30 / NOVIEMBRE / 2016. Preocupados por el libre acceso de cocodrilos en el área de bañistas del destino turístico La Manzanilla, prestadores de servicios piden la urgente intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y de las autoridades municipales de La Huerta en materia de protección civil.

Y es que en ese destino de playa del municipio La Huerta, desde la década de los 90’s se protege al cocodrilo, especie que habita en el estero La Manzanilla, y donde ahora se cuenta con un cocodrilario debidamente establecido, pero con el libre acceso de los reptiles del estero, hacia la playa y la zona de bañistas.

Por el riesgo que representa el que cocodrilos lleguen a la playa y zona de bañistas, piden a las autoridades establezcan las medidas necesarias para evitarlo, y prestadores de servicios manifiestan su preocupación por un posible accidente con uno de los cocodrilos, y por la imagen que la presencia de éstos en la playa, se lleva el visitante.

El cocodrilario es uno de los atractivos para el turismo en el destino de playa La Manzanilla; en el lugar los visitantes pueden conocer el crocodylus acutus o cocodrilo de río, llamado popularmente “caimán”, en su hábitat natural, sin embargo, el que estos animales puedan llegar libremente a la playa y nadar en el océano, representa un peligro para cualquier bañista.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil