Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Plantearán en la Ciudad de México la ampliación del IMSS en Autlán

Hospital General de Zona del IMSS en Autlán.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

AUTLAN, JAL. 21/JUNIO/2017. El alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra afirmó que acudirá a la ciudad de México para plantear la ampliación de la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Autlán, asegurando que ya se cuenta con el proyecto y el diseño del proyecto ejecutivo.

“Estuve con el delegado, el Dr. Marcelo Castilleros tocándole el tema de la ampliación, un tema que también lo traemos en conjunto con el diputado federal, Jesús Zúñiga, en donde el Doctor nos dice que ya está el proyecto, yo tengo ya en mis manos el diseño nada más del proyecto ejecutivo, espero la semana que entra estar en la ciudad de México planteando la cuestión de la ampliación del Seguro Social”.

También dijo que desde el mes de diciembre pasado, en sesión de ayuntamiento, se autorizó la escrituración del terreno donde se pretende construir la ampliación del área médica y de especialidades, y que solo falta buscar que se autorice para incluirlo en el presupuesto del 2018.

Señaló además que es importante la participación del empresariado para poder hacer presión en conjunto con los Gobiernos Municipales de la región para que se mejore la atención médica en la clínica del IMSS de Autlán.

“Se paga la cláusula 41, se paga la cláusula 38, de alguna u otra forma se le hace un pago a la cuestión del Seguro Social en donde tenemos que presionar para que esa atención médica, que es la que está pidiendo no nada más Autlán, sino los 21 municipios que conforman la clínica de zona número 20 que está ubicada aquí en Autlán, pues tenga la atención pertinente que se merece”.

En el proyecto, dijo el primer edil, se buscará que la clínica de Autlán suba de nivel  para que así cuente con dos quirófanos, más camas en urgencias y una remodelación a las actuales instalaciones.

“La intención es subirlo a que tenga 16 camas de urgencias, ahorita camas sensables en urgencias solo hay 4, lo demás son camillas, y queremos ser muy claros con esto, porque si tenemos un hospital que desde que se abrió hace cerca de 30 años, sigue siendo el mismo y la población ha ido en aumento y bastante considerable”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil