Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Por más de 5 millones de pesos las pérdidas económicas en La Huerta, por el cierre de la carretera federal 80

La formal petición de acelerar los trabajos para la reapertura de la carretera federal 200 en el tramo La Huerta – San Patricio Melaque, fue entregada a la SCT.

CIHUATLAN, JAL. 15 / OCTUBRE / 2021. Al solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la celeridad en los trabajos necesarios, para la reapertura de la carretera federal 80, que en su tramo de La Huerta a San Patricio – Melaque, se encuentra dañado por un derrumbe desde el pasado 10 de septiembre, representantes de comerciantes y prestadores de servicios del municipio La Huerta, estiman que las pérdidas económicas desde el cierre de la carretera, son de más de 5 millones de pesos.

Luis Enrique Santana Guzmán y José Juan Balboa Cañedo, en representación de pequeñas y medianas empresas del municipio La Huerta, entregaron el oficio de petición formal, en el centro SCT Jalisco, donde señalan que la economía del municipio y la región se ha visto afectada por la situación, aunada a la crisis general como consecuencia de la pandemia.

En el mes que lleva sin paso la carretera, estiman que comerciantes y prestadores de servicios han sufrido pérdidas económicas que ascienden a más de 5 millones de pesos, tanto por las bajas de ventas, como por el incremento de precios en algunos insumos o suministro de mercancías, que se han dado en el caso de no abastecerlo por las vías alternas, por representar un riesgo para los medios de transporte.

Cabe recordar que la población ha sido afectada en otros aspectos como el transporte de personas; el traslado a centros educativos por parte de docentes que se desplazan de otras poblaciones; el traslado para realizar trámites ante dependencias de gobierno e instituciones financieras, entre otros.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil