Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Por Nocheztli no entrenaron y no participarán en Campeonato Nacional de boxeo

Juan José Guerrero Michel, boxeador autlense seleccionado para el Campeonato Nacional de Boxeo. Foto: Andrés Ramírez Pelayo

Juan José Guerrero Michel, boxeador autlense seleccionado para el Campeonato Nacional de Boxeo.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLÁN, JAL. 22-NOV-2016. Samuel Cortés Maldonado en la categoría Welter Ligero 64 kg y Juan José Guerrero Michel en la categoría Superpesado 91 kg fueron los dos boxeadores autlenses que calificaron al Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México. Por falta de apoyo de las autoridades municipales se ha decidido que estos no participarán.

El entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo de Autlán, José Antonio Zambrano Santana, comentó que un día antes de comenzar la cuarta edición del Nocheztli se retiró todo el equipo de entrenamiento que se encuentra a un costado del auditorio Solidaridad porque dicho espacio lo ocuparían para el festival, sin embargo, no se les asignó otro lugar para los entrenamientos, por lo que ante la falta de apoyo en su preparación previa a la competencia se optó por retirar su participación del Campeonato Nacional de Boxeo.

«Desgraciadamente nos cancelaron las instalaciones donde entrenábamos, los muchachos ya no entrenaron y decidimos que no habría manera de participar así porque en primer lugar México D.F. es otra altura, vas a competir con los mejores de la República Mexicana y si no vas a ir preparado, no tiene caso ir así».

Zambrano Santana incluso explicó que el cuadrilátero con el que cuentan fue prestado al municipio de Unión de Tula para una función de boxeo que se tenía programada el sábado 19 de noviembre y que además no se llevó a cabo, situación a la que opinó que las autoridades municipales no han sido claras al respecto.

«A nosotros no nos dijeron nada, nada más un día antes de comenzar el Festival Nocheztli nos dijeron ‘quiten sus costales, quiten su equipo de aquí porque lo vamos a ocupar el espacio, y nada más, y el ring que lo habían prestado a otro municipio. ¿Quién? No sabemos».

Ante la situación, y otras recientes en las que difícilmente se ha contado con apoyo económicos para otras competiciones, Zambrano Santana comentó que es necesario una mayor seriedad hacia la Escuela Municipal de Boxeo así como el talento autlense en esta disciplina, por lo que incluso contemplo su continuidad como entrenador de la misma.

«De mi parte yo creo que sí porque no tiene caso, esto no es un juego, no son dos días ni tres, son semanas, meses de preparación, para que nomás por una situación de este tipo se pierda un camino que pudiera llegar más lejos, no tiene caso estar trabajando así».

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil