Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Por volcadura, una persona cayó a un canal; continúan con su búsqueda y rescate

Elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con la búsqueda.

AUTLÁN, JAL. 31 / AGOSTO / 2017. Desde la noche de este miércoles la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro continúa con la búsqueda de una persona desaparecida luego de que, tras un accidente automovilístico ocurrido aproximadamente a las 20:30 Hrs, ésta cayera a un arroyo sobre la carretera estatal Autlán – El Grullo.

Según informa su director, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, se trató de una camioneta pick up Chevrolet 1500 que se volcó a la altura del rancho La Primavera, en el tramo carretero Autlán – Las Paredes, y en la que viajaban dos masculinos, uno de 23 años de edad quien resultó policontundido por lo que se se trasladó al Hospital Regional de Autlán para su respectiva atención médica, mientras que el otro sujeto, de 31 años de edad, aparentemente tras salir proyectado del vehículo, se paró y cayó sobre el cauce, por lo que hasta momento continúan con su búsqueda y rescate.

«Tenemos ahorita el rescate de una persona que cayó al arroyo después de una volcadura donde la persona desorientada que salió disparada en la volcadura se dirige hacia el arroyo y da pasos al lugar equivocado, se impacta con la corriente y se lo lleva. Este accidente aún están los equipos de rescate, están llegando la Unidad Estatal de Protección Civil Base 06 El Grullo, Cruz Roja y Protección Civil de Autlán».

Además de este accidente, la dependencia también reportó otro más ocurrido cerca de las 18:13 Hrs sobre la carretera federal 80 Guadalajara Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 135 en la curva de La Tijera, en donde se trasladaron a bordo de las unidades PC-009 y PC-012 quienes al arribar al lugar, se percataron de la volcadura de una camioneta Frontier color roja Modelo 97, en la que viajaban cuatro personas, una de ellas con una lesión en extremidad superior izquierda en tercio distal a la altura de la muñeca, por lo que se le brindó atención prehospitalaria en el lugar del accidente, sin que esta persona fuera trasladada.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil