Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Preocupa el alto índice de accidentes de motocicleta en Autlán

Accidente carretera Autlan – Grullo 24-Julio-2016.
Foto: Protección Civil y Bomberos Autlan.

GUADALAJARA, JAL. 17/MARZO/2017. Durante la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles en Guadalajara, el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, habló sobre la situación con respecto a los altos índices en accidentes de motocicleta que ocurren en el municipio, en algunos de estos llegándose a reportar heridos de gravedad y fallecidos.

Corona Vizcarra dijo que una parte importante de estos accidentes se debe a la falta de precaución de los motociclistas, desde no llevar casco, transportar a varias personas o conducir en exceso de velocidad, es por ello que indicó se buscará retomar los trabajos de prevención y concientización en conjunto con la Secretaría de Vialidad.
«Nos vamos a meter a manejar un tipo volanta con la Secretaría de Vialidad en donde lo queremos proponer con ellos junto con el municipio para poder prevenir el tema de accidentes de motocicleta… Ya tuvimos la volanta de Vialidad en donde se retiraron cerca de 100 motocicletas en un solo día, que porque uno no traía placas, que porque no traía casco, que porque no traía permiso, porque era menor de edad, y es donde nos tenemos que meter un poquito más prevenir los accidentes que nos han afectado».
El primer edil recordó además el fallecimiento de dos femeninas a causa de un accidente de motocicleta ocurrido el pasado martes sobre el libramiento carretero a Barra de Navidad así como también un accidente más en la Colonia Ejidal, por ello reiteró que aún falta crear una mayor concientización en cuanto al apego de las reglas de vialidad en la población.
«Poderlo poner no tanto como ejemplo pero manejar la sensibilidad que se tiene en el municipio con este accidente y poderlos prevenir de lo que podemos lamentar. Se están delimitando los peritajes del accidente pero hay accidentes menores que los podemos prevenir a falta de un casco, hay otros que podemos prevenir por pasarse una luz roja o simplemente por andar a exceso de velocidad».
(Andrés Ramírez Pelayo)
Salir de la versión móvil