Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Presa Tacotán ya excede su capacidad, aunque no hay riesgo, piden estar atentos

Presa Tacotán.

EL GRULLO, JAL. 12/SEPTIEMBRE/2017. Con las recientes lluvias que se han registrado en la región sierra de amula, el comandante de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, J. Jesús Avila Gutierrez, señaló que las presas de la región se encuentran en general a un 87 por ciento de su capacidad, con excepción de la presa Tacotán que ya rebasó su capacidad de almacenamiento, aunque se encuentra desfogando y no representa por el momento riesgo para la población.

“Las presas hasta el último informe del día de ayer la presa Las Piedras la tenemos en un 87.23 por ciento, la presa Trigomil se encuentra a 77.7 por ciento y la presa Tacotán se encuentra al 101.6 por ciento, vertiendo 9.62 metros cúbicos por segundo y 10 metros cúbicos por segundo por obra de toma”.

Agregó que aun cuando esto no representa un riesgo actualmente para las poblaciones que se ubican en la ribera del río Ayuquila, sí se pidió mantenerse alertas atendiendo los avisos que las unidades de Protección Civil les emiten para evitar los daños que pudieran originarse por el desbordamiento de este importe rio.

“Prácticamente estamos al inicio de la temporada real de tormentas y ciclones entonces tenemos que estar muy al pendiente, se cree que el mes de septiembre es uno de los meses más llovedores, entonces hay que estar preparados”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil