Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Presenta COMUDE de Autlán su primer informe de actividades

El COMUDE presentó informe a 100 días de haberse conformado.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLÁN, JAL. 02/FEBRERO/2017. La tarde del pasado martes, dentro de la primera sesión ordinaria del presente año en el ayuntamiento de Autlán de Navarro, el Consejo Municipal del Deporte, por sus siglas COMUDE, presentó a 100 días de rendir protesta ante los miembros de Cabildo su primer informe de actividades.

El presidente del COMUDE en Autlán, Ernesto Iván Herrera Ibarra, destacó que para financiar los trabajos de mantenimientos en las distintas áreas deportivas se ha buscado el apoyo de la iniciativa privada así como en el cobro de dos pesos para el ingreso a las unidades deportivas.

«Hemos hecho primero la transparencia de los recursos, es decir, los dos pesos que están generando del cobro de la unidades deportivas ha sido invertido en las mismas unidades deportivas, puedo decir que hemos traído a una campeona del mundo, Alejandra Zavala Vázquez, a la Escuela Municipal de Tiro y la escuela ya está terminada, la Unidad Deportiva Revolución ya está terminada con un costo arriba de los 70 mil pesos…»

En lo que respecta precisamente al cobro de las unidades deportivas, Herrera Ibarra explicó que se ha generado un ingreso de poco más de 83 mil pesos durante los primeros 100 días de trabajo.

«Nosotros para poder rehabilitar las unidades hemos partido de un presupuesto de un diagnóstico en base a las necesidades que tiene cada unidad y te puedo decir que alrededor de 57 por ciento lo ha apoyado el mismo ayuntamiento a través del cobro de dos pesos, y el 43 por ciento lo está apoyando la iniciativa privada, si lo sumamos al gasto total con el ayuntamiento y restando la iniciativa privada, solamente al ayuntamiento le hemos pedido 33 mil pesos».

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil