
El presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, dio a conocer que en su municipio podrán ser 150 los beneficiados del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
Foto: Marco Corral
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 07 / JUNIO / 2019. El presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, dio a conocer que en su municipio podrán ser 150 los beneficiados del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
A UNIR Noticias explicó:
“Estamos trabajando intensamente en el Instituto de la Juventud, en el Poder Joven hoy, obviamente es un programa federal, pero queremos que se acerquen, queremos que la mayor cantidad de jóvenes, ahorita salió una beca, durante todo un año, va a ser una beca todo un año que se llama ‘Construyendo el futuro’, donde es una beca de 3 mil 600 pesos mensuales que se está aportando a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad ¿qué comprende esta beca? Se convierten en prestadores de servicios, se convierten estos jóvenes en trabajadores de alguna empresa incluso, y van a tener ese apoyo; esto viene a ayudar al joven, pero también viene a ayudar a la empresa que no cuenta con los elementos necesarios para operar sus actividades, y pues obviamente el Gobierno federal a través de nosotros como Gobierno municipal estamos canalizando, estamos haciendo el padrón, para que 150 chavos, 150 jóvenes de Casimiro Castillo tengan la posibilidad de acercarse a alguna de las empresas”.
Dijo que se les brinda asistencia para ingresar sus datos a la plataforma del programa.
“Es importante su CURP, su credencial de elector, tiene que tomarse una selfie, tiene que presentar un comprobante de domicilio, realmente no es mucho los requisitos que necesitan para hacerse acreedores a este beneficio, quiero invitar a todos los jóvenes que se acerquen a Poder Joven, en las instalaciones que tenemos donde antes era la casa del artesano, ahí en la casa de la cultura, ahí los estamos recibiendo beneficio es un espacio digno para todos, nosotros los ayudamos para que suban a la plataforma, y que tengan su beneficio de esa beca, y que en un momento dado no solo sea la beca anual, sino que en alguna de las empresas tenga la oportunidad, después de ese servicio que prestan, pues la empresa los pueda ya repatriar, los pueda hacer ya empleados directos de ellos”.
(Marco Corral)