Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Proponen publicar convocatorias para sesiones de ayuntamiento con 36 horas de anticipación

Regidores en sesión de ayuntamiento.

AUTLAN, JAL. 22/SEPTIEMBRE/2017. El Síndico municipal del ayuntamiento de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa presentó en la pasada sesión de ayuntamiento una  iniciativa para modificar el reglamento interno de la administración pública municipal para que las convocatorias a las sesiones de ayuntamiento sean notificadas a los regidores y publicadas en la página de transparencia del municipio con 36 horas de anticipación.

Así lo expuso a los regidores el Síndico Municipal: “tiene que ver con publicar de manera más anticipada no solamente a nosotros sino en la plataforma de transparencia, el orden del día, entonces de esa manera nos estaríamos obligando a muy puntualmente 36 horas antes de la sesión del pleno, estar publicando el orden del día y estárselo enviando a los regidores”.

Explicó que esta medida le dará a los regidores la oportunidad de anticipar mejor los temas que se van a tratar en la sesión de ayuntamiento, dejando en claro que aún publicada la convocatoria, los regidores podrán incluir temas o propuestas al orden del día: “Si alguna situación se diera de manera urgente puede modificarse en el orden del día, sin embargo, el orden del día tiene que estar publicado de manera oportuna 36 horas antes, entregado a ustedes y publicado en la plataforma de transparencia”.

La propuesta fue turnada a comisión para ser analizada y en la siguiente sesión de ayuntamiento será expuesta con las modificaciones pertinentes para su aprobación.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil