Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Protección Civil del Estado ya tiene identificados albergues en los municipios de Sierra de Amula

Edificio de la coordinación regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

AUTLAN, JAL. 25/JULIO/2017. Durante el temporal de lluvias es necesario que cada municipio cuente con un plan de contingencias para identificar sus zonas de riesgo y las acciones a realizar en caso de que se presente alguna eventualidad.

Esto lo indicó el director de la coordinación regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con base en El Grullo, J Jesús Ávila Gutiérrez quien además dijo que derivado de estos planes, en la región Sierra de Amula ya tienen identificados los albergues temporales para en caso de ser necesario.

“En todos los municipios tenemos identificados ya los refugios temporales en algunos casos por así decirlo en Tuxcacuesco tenemos instalada la Casa de la Cultura como refugio temporal y tenemos registradas las instalaciones del DIF también como refugio temporal y así en el resto de los municipios tenemos ya bien identificados los refugios temporales”.

Señaló Ávila Gutiérrez que ante la presencia de las lluvias en todos los municipios se presentan diferentes tipos de riesgos en los que deben trabajar en conjunto para minimizarlos.

“Todos los municipios tienen riesgos definitivamente unos por laderas inestables, otros por desbordamiento de ríos, otros por un sinfín de situaciones, todos los municipios tienen riesgo, aquí la cuestión es que en cada municipio identifiquemos esos riesgos y nos pongamos a trabajar para minimizarlos”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil