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Proyectan el pago en línea de predial y licencias, en el Gobierno de La Huerta

LA HUERTA, JAL. 02 / DICIEMBRE / 2019. La aplicación para teléfonos móviles que tiene el Gobierno de La Huerta para interactuar con la ciudadanía, se va mejorando, y se proyecta que a través de la misma se pueda realizar el pago de algunos impuestos como el predial, a partir de enero.

A UNIR Noticias explicó lo anterior el responsable de la aplicación, Juan Paulo Torres Torres, quien es el director de Participación Ciudadana del Gobierno de La Huerta.

“Esperamos para a partir de enero tener pagos en línea, vamos a arrancar con tres pagos: el del refrendo de las licencias municipales para los negocios; el pago de zona federal que ayuda mucho a la gente de la costa a que no tengan que venir a pagar acá, que lo podrán hacer desde su aplicación, desde su celular por medio de una tarjeta de débito o de crédito, también vamos a meter el pago de multas de tránsito y el de predial, esos son los pagos que vamos a tener a partir de enero”.

Indicó que en la aplicación se incluirá un menú de trámites y servicios del Gobierno municipal, con toda la información, incluyendo costos, tiempos y requisitos.

“Entonces el ciudadano antes de venir a darse una vuelta a las dependencias, va a poder consultar, e incluso si hay un formato que tenga que llenar, lo puede descargar ahí a través de la aplicación en su celular para traerlo la lleno, entonces evitarse el hacer filas, o venir y no encontrar a la persona o no le puedan decir, entonces ahí él ya puede venir con todos los documentos listos; entonces la idea es ir superando la burocracia, ir mejorando los servicios, acercándolos a los ciudadanos, por eso la aplicación se llama ‘Participa La Huerta’, y esperamos irla fortaleciendo conforme pasa el tiempo, ir generando nuevas cosas, que la gente se pueda también en un futuro registrar a programas sociales a través de la aplicación, no tener que venir, que la gente pueda generar citas con servidores públicos a través de la aplicación, y no estar dando vueltas y que no los encuentren, sino citas ya, y que también el servidor público se sienta comprometido porque una vez que la cita se agenda en la plataforma, esa nadie la borra, ya queda una huella, y que también nosotros como servidores públicos nos pongamos la camiseta para cumplir”.

(Marco Corral)

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