Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Que fue un “error de formato” lo del convenio por dos años con la empresa taurina

Miguel Angel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán de Navarro.
Foto: Enrique López

AUTLAN, JAL. 12/FEBRERO/2020 | Como un “error de formato” que ya se corrigió, calificó el presidente municipal Miguel Angel Iñiguez Brambila al responder el cuestionamiento hecho mediante un oficio en la sesión de ayuntamiento de este martes por el regidor Nicolás Ayala del Real, quien solicitaba la cancelación del acuerdo y la remoción del presidente, secretario y tesorera del Patronato por haber excedido sus facultades al firmar un convenio con la empresa AMFE Company por dos años y por aceptar condiciones desventajosas para el municipio.

Fue durante la reunión del pleno edilicio, luego de dar lectura al oficio presentado por el regidor Nicolás Ayala, cuando el alcalde tomó la palabra para explicar que incluir en el contrato el año 2021 fue un error de formato:

“El contrato éste fue un error que se cometió, de formato, está hecho el contrato por un año, es a la facultad que le dimos nosotros al patronato de celebrar este tipo de contratos, y se va a un año solamente”.

Luego explicó que se recibieron cuatro propuestas por parte de empresas taurinas y dijo que el ofrecimiento de AMFE Company fue el más favorable al ofrecer un pago garantizado de 1.5 millones de pesos.

“Este contrato se trabajó de manera en la que nos pusieron una propuesta lo que fue el ex torero “El Conde”, Casa Toreros nos expuso también su propuesta, de igual manera lo hizo Taurotecnia quien trabajó el año pasado con nosotros, y pues bueno, de igual manera lo hizo AMFE, y pues bueno, fue la que resultó más favorecida (sic) dando un millón de pesos, un millón y medio de pesos”.

Luego de ello, el tema se sometió a votación y sin más comentarios o reclamaciones por parte de los regidores, se aprobó por mayoría.

Apenas la semana pasada, el mismo alcalde declaró que se había aceptado la propuesta de AMFE Company porque durante dos años estaría ofreciendo 1.5 millones de pesos en cada año, lo que incluso consideró como algo histórico:

“Se puso a tres empresas a concursar, se puso a la Taurotecnia, se puso a Casa Toreros, y otra empresa, la cual, la tercera empresa hicieron ellos la propuesta para dos años y la que mejor nos ofertó fue un millón y medio, histórico, pagarlos por año”.

Salir de la versión móvil