
Alcalde de Cuautitlán de García Barragán atendió a madres de familia de la localidad El Chico.
Foto de Marco Corral
CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 13–SEP–2016. Para que se busque solución al problema de la falta de un maestro en la escuela primaria de la comunidad El Chico, las autoridades de Cuautitlán de García Barragán informarán al secretario de educación en el estado, de ése y otros problemas que se tienen en el municipio, en materia de educación.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, explicó:
“Mira, te puedo comentar que el día de hoy estuvieron aquí en esta oficina, aproximadamente 22 madres de familia, que son de la comunidad indígena El Chico – Chacala; ellas traen la inquietud porque al parecer no cuentan con maestro en el tercer grado de primaria, y son las mamás que tienen a sus hijos estudiando”.
Señaló que desde hace un mes aproximadamente dialogó con el secretario de educación, Francisco de Jesús Ayón López; “con la idea de que nos visitara aquí en nuestro municipio, para resolver algunas problemáticas y algunas inquietudes que hay en materia de educación, estamos esperando todavía que nos puedan definir la fecha en que pueda venir el maestro, para poder solucionar, no nada más este problema, sino muchos otros que atañen a la educación pues, aquí en nuestro municipio”.
Este mismo lunes el alcalde se trasladó a Guadalajara, con la petición expresa de las madres de familia de la referida escuela; “para llevar la petición con el secretario de educación, e informarle pues, de esa necesidad y de muchas otras que se están suscitando en nuestro municipio, con la idea pues de buscar alternativas que nos permita tener mejores condiciones de educación en nuestro municipio”.
(Marco Corral)