Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Reabren la Escuela Taurina Municipal de Autlán de la Grana

Pedro Rosas dirigirá los trabajos de la Escuela Taurina Municipal

AUTLAN, JAL. 19/Marzo/2017 |Luego de que permaneciera cerrada por alrededor de 3 años, la Escuela Taurina Municipal de Autlán de la Grana vuelve a funcionar en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Desde el pasado Sábado 11 de Marzo se comenzó con la actividad cuando varios niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar frente a unas becerras que les fueron conseguidas por el presidente del Patronato Organizador del Carnaval 2017, Ángel Moisés Godínez Rodríguez.

En la segunda sesión realizada este Sábado 18 de Marzo, alrededor de 15 niños y jóvenes, entre los que se pudo ver a una jovencita, se presentaron a seguir con sus prácticas en el ruedo del coso autlense.

El novillero en retiro, maestro Pedro Rosas, conocido en el ambiente taurino como “El Autlán”, será el encargado de liderar el nuevo ciclo de esta escuela y quien señaló también que se siente motivado por la respuesta de los niños y jóvenes que acuden.

“Yo tengo mucha ilusión, ahora me dio mucho gusto ver el ruedo lleno, ojalá que así sea y que vengan más, que vengan más chamacos”.

Dijo también que el Carnaval de Autlán es muy reconocido a nivel mundial y que espera que de aquí salga una nueva figura del toreo.

“Autlán merece que salga un novillero de aquí de Autlán, porque el Carnaval pesa a nivel mundial, no a nivel república, a nivel mundial, es tan conocido, que todos los matadores quieren venir al Carnaval de Autlán a torear”.

Pedro Rosas señaló también que buscarán que Autlán asuma identidad como una ciudad taurina, que promueva la afición todo el tiempo y no solo durante el Carnaval.

“Yo les he dicho: Es el mejor Carnaval a nivel mundial, que tenga a la entrada, en la glorieta de entrada a Autlán, un toro aunque sea de lámina, pero que especifique aquí taurinamente a Autlán, porque si vamos a ser taurinos nada más cada Carnaval, pues nomás no”

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil