Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Realizarán concurso infantil de video “Corto Móvil” para formación cívica

AUTLAN, JAL. 29/NOVIEMBRE/2017. Dentro de las actividades que se realizarán durante el Cuarto Festival Musical por la Paz, se tiene contemplada la realización de un concurso infantil de video llamado “Corto Móvil” con el que se pretende incentivar la formación cívica entre la niñez, principalmente estudiantes de Educación Primaria de cuarto, quinto y sexto grado.

Esto lo informó Luis Gilberto García Palacios, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del comité organizador del Festival Musical por la Paz, quien agregó que la finalidad de este concurso es fomentar la participación de las niñas y niños expresando sus ideas y propuestas para ser mejores ciudadanos; “Como ser un buen ciudadano, como ser un mal ciudadano, que hay que hacer para ayudar a los que son malos ciudadanos, y que tienen que hacer las instancias gubernamentales para orientar a los malos ciudadanos a convertirse en buenos ciudadanos esto se da bueno para ellos algo más sencillo de entender y lo podrán demostrar en un video de 2 minutos”.

Señaló también que se busca que los menores vayan pensando en lo que será su participación cívica una vez que lleguen a ser adultos: “Los niños han crecido y llegado a la ciudadanía sin saber ni cómo ni porque, ahora queremos revertir este proceso y encontrar de una manera que los niños entiendan que están día con día acercándose al momento en que van a ser ciudadanos y cuál es su  obligación y cuál es su derecho”.

García Palacios comentó también que los videos que participarán podrán ser grabados totalmente con cámaras de celular, cámaras digitales o tabletas, y que se pide que integren mensajes, así como la opinión de los niños en torno a cuáles son las características de los “Buenos Ciudadanos” y los “Malos Ciudadanos”, las causas que provocan que existan unos y otros, lo que se puede hacer para que los niños lleguen a ser buenos ciudadanos y otros temas relacionados.

El video ganador será seleccionado por su contenido y claridad del mensaje, por la creatividad en la producción y por el número de “me gusta” o “likes” que reciban al ser publicados en la página oficial.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil