Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Realizaron el tercer “festival del café”, en Cuzalapa

En Cuzalapa realizaron el tercer “festival del café”.

CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 20 / FEBRERO / 2018. El grupo de mujeres “Color de la tierra”, con cafeticultores de la comunidad indígena de Cuzalapa, y la casa de la cultura de Cuautitlán de García Barragán, llevaron a cabo el fin de semana el tercer “festival del café”, en Cuzalapa.

Con asistencia de visitantes del municipio y la región, así como de otros estados de la República y varios países, durante dos días se llevaron a cabo diversas actividades como recorridos por los cafetales y avistamiento de aves, talleres, conferencias y un programa cultural.

“Arqueología de Manantlán, con la doctora Chloé Marie, talleres de masaje relajante con el ingeniero Alfonso, proceso del café que nuestras amigas integrantes del grupo ‘color de la tierra’ nos van a estar enseñando cuál es el procedimiento que sigue el café antes de llegar a sus hogares, y antes de llegar a su casa bien calientito, un documental titulado ‘cuidado de nuestro patrimonio cultural’ de el doctor Salvador Ruvalcaba, ponencia sobre las aves y su importancia, con la doctora Sarahí Contreras, proyectos productivos y sustentabilidad, invitados a participar con los productores de limón, maíz, aguacate, miel, guayabilla y jamaica”.

El festival del café es un evento organizado desde 2016, por el grupo de mujeres “Color de la tierra”, que se formó desde 2001, en la comunidad indígena de Cuzalapa.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil