Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Realizaron homenaje a Javier Galván en su segundo aniversario luctuoso

En las instalaciones del PRI Autlán se realizó un homenaje a Javier Galván.

AUTLAN, JAL. 21/JUNIO/2017. La tarde de este lunes, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI en Autlán de Navarro, rindió un homenaje póstumo al extinto Javier Alejandro Galván Guerrero con motivo de su segundo aniversario luctuoso.

En el patio central de la Casa del PRI en Autlán fue donde se recibió a cientos de amigos, simpatizantes, familiares y políticos de los niveles municipal, estatal y federal, quienes acudieron a rendirle homenaje al priista Javier Galván Guerrero.

En su mensaje, la Secretaria General del PRI en Autlán, Martha Eugenia Galván Guerrero destacó el papel que desempeñó Javier Galván en el ámbito político: “Javier Galván tuvo una importancia especial en la vida política de esta su tierra donde colaboró con diversos proyectos y expresiones del partido, aportando su trabajo para el fortalecimiento de nuestro Instituto Político en momentos en que la oposición dominaba los espacios de representación y con un clima de mayor competencia electoral”.

Posteriormente, a nombre de la familia, Diana Isabel Guerrero Valencia dio un mensaje en donde recordó una de las facetas de su padre.

“Mi padre antes de ser un político supo ser una persona comprometida con su gente, con la sociedad y con la búsqueda permanente de un desarrollo inclusivo basado en la equidad”.

Acto seguido, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Héctor Pizano Ramos, dio también un mensaje.

“Decía en su momento Javier Galván que si una persona no era agradecida, no le buscaras más defectos, con ese tenías para reconocerlo, entonces en esto, primero deberíamos ser agradecidos, yo podría asegurar con toda claridad que el proyecto de la recuperación del estado de Jalisco inicio de la mano del licenciado, Javier Alejandro Galván Guerrero una vez que ganará la diputación federal en este Distrito en el 2003, de ahí inicia un gran proyecto político por tratar de dignificar la política en el estado, de ganar los espacios trabajando como él decía, con quien sea el producto de la cultura del esfuerzo”.

Fabricio Israel Corona Vizcarra continuó recordando a Javier Galván: “Bajo su nombre se construyó un liderazgo y importante en la historia de Autlán, del estado y de esta región que tiene una enorme tradición de líderes y de hombres de peso en la esfera nacional y estatal, fuimos muchos los que de alguna manera estuvimos de cerca trabajando y construyendo la trayectoria de un municipio más próspero y de un Distrito más integrado”.

Luego de otras intervenciones, se concluyó el evento con guardias de honor que montaron enmarcando el busto del homenajeado, los diferentes grupos políticos y de amigos, así como de la familia Galván Valencia y Galván Guerrero.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil