Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Regidor Felipe Flores Gómez asegura que no hay denuncias formales en su contra

Felipe Flores Gómez durante la entrevista que dio a Radio Costa.

AUTLÁN, JAL. 11/AGOSTO/2017 | El regidor del Ayuntamiento de Autlan, Felipe Flores Gómez, quien ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica como parte de la presunta red de narcotráfico y lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, durante una entrevista realizada el pasado Jueves en Radio Costa, aseguró que hasta el momento, todo ha sido un señalamiento de un gobierno extranjero y que él no ha recibido ninguna notificación de las autoridades que le indiquen que está siendo sujeto a un proceso judicial.

Dijo también, que en caso de que se diera esta notificación, no tendría ningún inconveniente en acudir a responder sobre el tema.

“En este caso, un gobierno extranjero está haciendo un señalamiento, pero que aquí, ninguna autoridad, lo digo enfáticamente, me ha dicho “oye, estás involucrado en este asunto, oye tienen que citarte a declarar”, a mí nadie me lo ha dicho; también aclaro, que si llega a pasar y me lo llegan a decir, yo con gusto asistiré a donde se me indique a dar mi testimonio o a aclarar las cosas que a mí se me puedan imputar”.

Aclaró que los señalamientos que se han hecho en su contra, se originan porque él es socio fundador de la Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, con la que se adquirió y manejó la franquicia del equipo de 2da y 3era división “Guerreros de Autlán”.

“A mí me señalan porque soy miembro de la Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, es cierto eso, yo soy miembro de la Promotora, hay un acta constitutiva, nunca lo he negado, desde el año 2 mil llegamos aquí con la Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, llegamos con los equipos, y lo que yo te puedo decir es que durante el tiempo que yo operé estas franquicias futboleras, en ese tiempo no hay ningún señalamiento de que se hubiese usado dinero ilícito”

Así mismo dijo que las sanciones que le impone el boletín del Departamento del Tesoro no le afectan en realidad ya que aseguró que él no tiene bienes ni cuentas bancarias en ese país, que no tiene actualmente una visa vigente para entrar a Estados Unidos y que tampoco está interesado en ir o en hacer negocios con los estadounidenses.

Agregó que a pesar de que en otros medios se ha dicho que a otras personas involucradas en el mismo boletín del Departamento del Tesoro se les han congelado sus bienes y cuentas bancarias en México, él no ha visto bloqueada su cuenta ni detenidos sus bienes.

Por último, señaló que continuará haciendo su labor como regidor del ayuntamiento de Autlán y a la espera de cualquier notificación legal que pudiera recibir al respecto, pero que también buscará aclarar estos señalamientos.

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil