Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Registran 33 nuevos casos de COVID-19 en la región y un deceso en Casimiro Castillo

AUTLAN, JAL. 06/AGOSTO/2020  (REDACCIÓN) | 33 nuevos casos de #COVID19 se sumaron este miércoles a las estadísticas de los municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, además de un nuevo deceso a consecuencia de esta enfermedad de una persona que residía en el municipio de Casimiro Castillo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, las incidencias se dieron en El Grullo con 10 nuevos casos, en Villa Purificación con siete, Casimiro Castillo con seis, Autlán de Navarro sumó cinco nuevos, con lo que este municipio ya alcanzó la cifra de 192 casos acumulados.

Otros municipios de la región sumaron un nuevo caso en cada uno de ellos, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, El Limón, La Huerta y Tenamaxtlán.

Sobre el deceso registrado en Casimiro Castillo, las autoridades detallaron que se trata de un paciente masculino de 52 años de edad que comenzó con síntomas el pasado 22 de julio y se registró su ingreso al Hospital de Primer Contacto de El Grullo el día 25 del mismo mes, en donde fue atendido aunque lamentablemente perdió la vida al día siguiente de su ingreso, el pasado 26 de julio. El paciente no padecía ninguna comorbilidad además del virus que produce la enfermedad COVID-19.

Al día de hoy entre todos los municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula suman 552 casos acumulados, y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal 38 de ellos permanecen activos; se han registrado 54 decesos por esta enfermedad y hay 176 personas que reúnen las condiciones para considerarse ya como recuperados.

Adicionalmente, hay otros 83 casos de personas con síntomas sospechosos pero que aún están a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo.

Salir de la versión móvil