Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Regresan trabajadores eventuales de Secretaría de Salud por repunte de casos de Zika

Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Región Sanitaria VII.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo.

AUTLAN, JAL. 20/JULIO/2017. En días pasados, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud adscritos al área de vectores realizaron una protesta a las afueras de las oficinas de la Región Sanitaria No.7 con sede en Autlán de Navarro, acusando retraso en sus pagos y señalando su inconformidad por la determinación por parte de la misma Secretaría de Salud, de suspender sus actividades durante 15 días sin goce de sueldo.

La semana pasada, luego de 6 días de suspensión de sus labores, regresaron a trabajar 67 de estos brigadistas a causa de las medidas extraordinarias que debieron tomarse por el repunte de casos de Zika que se registraron en la región.

El Director de la Región Sanitaria Número 7, Manuel de Jesús Joya Adame señaló al respecto.

“Hay reglas de operación en todo lo que es contratos, estas reglas de operación nos marcaron que debían tener un descanso, entonces 67 brigadistas tuvieron que descansar 15 días, de los cuales de esos 15 días ni siquiera fueron los 15, fueron 6 días, 6 días laborables”…“En la actualidad están trabajando y se les adeuda esos 4 días laborables los cuales para ellos son buenos cuando ellos lo requieran”.

Joya Adame reconoció la labor de estos trabajadores y dijo que son personas comprometidas con su tarea en la Secretaría de Salud.

“Creo que contamos con personal, aparte de tener experiencia comprometida y que no solo da su compromiso al cual recibe una remuneración económica sino que da un plus, es tan consiente el personal que precisamente da horas extras sin exigirnos en qué momento va a recibir una remuneración por ello”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil