Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Reincorporan elementos de policía municipal a Casimiro Castillo y Unión de Tula

8 de los elementos capacitados regresarán a Casimiro Castillo; 13 a Cocula; y 14 a Unión de Tula. Foto: Fiscalía General Jalisco

8 de los elementos regresarán a Casimiro Castillo, 13 a Cocula y 14 a Unión de Tula.
Foto: Fiscalía General Jalisco

GUADALAJARA, JAL. 05-OCTUBRE-2015 | El pasado Sábado en la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación del Curso de Conocimiento de la Función Policial y Sistema Penal Acusatorio” que impartió la Fiscalía General del Estado a elementos de policías municipales de varias localidades del estado, entre ellos, 3 de los que continúan intervenidos por la Fiscalía, Cocula, Unión de Tula y Casimiro Castillo.

Fueron 48 elementos de policía los que recibieron esta capacitación con el objetivo de brindarles los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de la función policial. Luego de esto, serán reincorporados a sus municipios para ir sustituyendo elementos de la Fuerza Única Regional en esas localidades.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez indicó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso que hizo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz de regresar las fuerzas de seguridad a los municipios de Casimiro Castillo,  Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y Unión de Tula. También detalló que los municipios irán retomando el mando paulatinamente y que no se retirará por completo a la Fuerza Única Regional de estos municipios con la finalidad de seguir dando atención a los delitos de alto impacto.

Almaguer Ramírez dijo que fueron 173 elementos de seguridad pública de estos municipios los que fueron evaluados en sus exámenes de control y confianza, de los cuales, solamente 48 lograron acreditar esta prueba, y fueron ellos los que recibieron esta capacitación especial sobre asignaturas, instrucción y disciplina policial, defensa policial, acondicionamiento físico, derechos humanos, marco jurídico, sistema penal acusatorio, técnicas y tácticas policiales así como armamento y práctica de tiro.

Además del reconocimiento por acreditar el curso de la función policial, el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga hizo la entrega simbólica del armamento que regresa a cada una de las corporaciones desarmadas durante 2014 y 2015.

8 de los elementos capacitados, evaluados y armados regresarán al municipio de Casimiro Castillo; 13 a Cocula; 1 a Jilotlán de los Dolores; 12 a Pihuamo y 14 a Unión de Tula.

 

Salir de la versión móvil