Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Rinden homenaje a elementos de Fuerza Única emboscados en San Sebastian del Oeste

Autoridades de los 3 niveles de gobierno estuvieron presentes. Foto: Fiscalía General del Estado

Autoridades de los 3 niveles de gobierno estuvieron presentes.
Foto: Fiscalía General del Estado

SAN SEBASTIAN DEL OESTE, JAL. 09 ABRIL 2016 (REDACCIÓN) | El pasado 6 de Abril, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Fiscalía General llevaron a cabo un evento en el que recordaron el primer aniversario del fallecimiento de 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco que fueron emboscados en el municipio de San Sebastián del Oeste.

El homenaje póstumo se realizó sobre el kilómetro 55 de la carretera Mascota-Las Palmas, encabezado por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Familiares de los elementos caídos también asistieron a recordar a sus deudos.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez, refrendó, las condolencias a los familiares de los policías fallecidos y dijo que las fuerzas del Estado responsables de la paz, la seguridad y la justicia, se hacen presentes para conmemorar el valor, la entrega y el honor de los oficiales caídos, pero además reconoció el trabajo conjunto con las instituciones federales para darle estabilidad a Jalisco y seguridad a la población.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes en este homenaje entregaron una medalla al valor a cada uno de los cinco oficiales sobrevivientes del atentado, y además el Comisario Jefe de la Coordinación de Planeación Operativa, Fernando Andrade Vicencio, dio el pase de lista de los 15 oficiales caídos en la emboscada del 6 de Abril del 2015. También se realizó la develación de una placa en honor a los elementos caídos, el toque y un minuto de silencio para recordar a estos policías que cayeron en cumplimiento de su deber.

En la placa que permanecerá en el lugar para honrar su recuerdo, se inscribieron los nombres de los 15 policías, además de una frase alusiva que dice «Es tarea de las siguientes generaciones continuar el trabajo iniciado por quienes derramaron su sangre por la causa del pueblo, por la justicia y liberad, más allá de su fuerza, más allá  de sus intereses, más allá de su propio dolor».

Salir de la versión móvil