Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Rindieron homenaje póstumo a Pedro Arias, agente municipal de El Jalocote

Antes de concluir el homenaje, se dio el último pase de lista a la que los delegados y agentes municipales contestaron, al escuchar el nombre de Pedro Arias llamas, ¡presente!

AUTLAN, JAL. 28 / SEPTIEMBRE / 2023. El miércoles, el gobierno municipal de Autlán de Navarro rindió un homenaje póstumo a Pedro Arias Llamas, quien se desempeñaba como agente municipal de El Jalocote y que fue uno de los fallecidos en la tragedia ocurrida tras el desbordamiento del Arroyo El Cangrejo la madrugada del pasado lunes.

En punto de las 12 del día, el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez, acompañado de regidores y otros funcionarios, recibieron a la entrada de la presidencia municipal el féretro con el cuerpo del agente municipal, para escoltarlo hasta el patio central en donde ya esperaban familiares, amigos y vecinos de El Jalocote para rendirle honores.

Ahí la sobrina de Pedro Arias, Andrea Joane Moran Arias leyó una reseña sobre la vida del difunto, enfatizando que, aunque él nació en Villa Purificación, hizo vida en Autlán, específicamente en El Jalocote:

“Un hombre alegre, pero que también se permitía llorar cuando nadie lo veía porque no se quería ver débil ante los demás, hombre sencillo y de respeto es quien fue esta persona, Pedro nació en Villa Purificación, vivió en Autlán, pero es y será de El Jalocote”.

A nombre de la familia, Andrea Moran agradeció a las autoridades y a los autlenses por el homenaje y el apoyo brindado a la comunidad de El Jalocote y La Lima, y aprovechó para recordar a otros tres familiares que también perdieron la vida por esta tragedia:

“De parte de la familia Arias Llamas, Arias Aréchiga y Aréchiga Cruz, le agradecemos al gobierno de Autlán por este evento y el apoyo, pero principalmente, le agradecemos a toda la gente de Autlán por tanto apoyo y solidaridad, nunca les terminaremos de agradecer, que Dios les bendiga y les multiplique, que en paz descanse Pedro Arias Llamas, Luz María Aréchiga Cruz, Héctor Omar Arias Aréchiga y Ángeles Noemi Fausto Cañada, y todas las demás personas que perdieron la vida en este desastre, ¡Viva Pedro!, ¡Viva El Jalocote!, ¡viva Autlán! y no se les olvide que tenemos presidente, gracias”.

Después de este mensaje se realizaron guardias de honor por parte de los delegados y agentes municipales, luego la familia del homenajeado y, por último, una conformada por el presidente municipal y los regidores presentes.

Después, el alcalde dirigió un mensaje en el que señaló que Pedro Arias dio muestra de cómo se quiere a una comunidad:

“El día de hoy, desde lo más profundo de mi ser, con la tristeza que nos embarga a todos , quiero decirles que uno de los nuestros ya no está, pero su recuerdo y su legado tienen que estar presente en nuestras memorias, la presencia de Pedro en nuestras vidas tiene que generar un verdadero significado de mostrar con hechos como se quiere a una comunidad, como se quiere a una familia, como se quiere a una ciudad, creo que este momento nos genera una verdadera reflexión, donde entendemos que somos frágiles, que somos seres inacabados, seres imperfectos, pero, el servicio, el amor, la generosidad y la solidaridad hacia los nuestros siempre debe predominar”.

Antes de concluir el homenaje, se dio el último pase de lista a la que los delegados y agentes municipales contestaron, al escuchar el nombre de Pedro Arias llamas, ¡presente!

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil