Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Sacarán la Comisaría de Seguridad Pública del edificio del Palacio Municipal

Reubicarán el área de la comisaría de Seguridad Pública de Autlán.

AUTLAN, JAL. 17/FEB/2017. En sesión de ayuntamiento celebrada este jueves, aprobaron los regidores la propuesta realizada por el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra para trasladar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública fuera del edificio del Palacio Municipal.

El primer edil señaló durante su intervención que el planteamiento es que ésta área se traslade a un edificio que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Revolución, lugar en donde actualmente opera la Secretaría de Infraestructura carretera y Obras del Gobierno del Estado.

“Estuvimos analizando el punto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en donde se ven sobrados en las instalaciones, trabajan 13 personas nada más, ese punto o ese espacio que se está solicitando para comodatarlo (sic) con ellos, es un espacio que está pegado a la Unidad Deportiva Revolución, en donde se aprovecharía algo de la infraestructura que ya tienen ahí, con modificaciones que se tendrían que plantear nosotros”.

Sobre los motivos para llevar a cabo este cambio de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública refirió el alcalde.

“Uno de los (motivos) prioritarios es la salida principal que tienen hacía el periférico para el punto de reacción inmediata que debe tener seguridad pública, dos, lo sacamos de palacio municipal en donde nos brindan garantías tanto para los Derechos Humanos de los trabajadores, de la gente que viene a visitar la presidencia municipal, y tres, vamos a tener un espacio más digno para nuestros policías”.

También señaló que una vez que se obtenga el comodato por parte del gobierno del estado, se buscará que sea la misma Secretaría de Infraestructura la que apoye en la gestión de los recursos para las adecuaciones que se realizarán en el inmueble.

De acuerdo con la propuesta aprobada, las instalaciones contarían con celdas diferenciadas para hombres y otra para mujeres y un espacio para la retención de menores de edad, así como las oficinas para el juzgado municipal y del juez de barandilla, un consultorio para el medico municipal, y también un comedor para los elementos de Seguridad Pública.

Precisó que después del cambio, en el edificio de la Presidencia Municipal quedaría operando un módulo de Seguridad Pública que contaría con una patrulla y algunos elementos de policía.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil