Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Se opone ayuntamiento de Casimiro Castillo a que reduzcan el territorio municipal

El ayuntamiento de Casimiro Castillo rechazó la propuesta del congreso del estado para establecer nuevos límites territoriales, propuesta que representaba la disminución para el municipio y por consiguiente, su afectación.

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 21 / SEPTIEMBRE / 2021. Por unanimidad y en sesión ordinaria, el ayuntamiento de Casimiro Castillo rechazó el modelo de modificación de los límites territoriales, propuesto por el congreso del estado, y al mismo tiempo se acordó solicitar mantener los límites territoriales vigentes, establecidos oficialmente en 2012.

Y es que con la modificación de los límites territoriales propuesta por el congreso del estado, el municipio Casimiro Castillo sería mutilado de tal forma que perdería parte de los ejidos El Tigre y El Chico, territorio que se pretende con esta propuesta, adjudicar a los vecinos municipios Autlán de Navarro y La Huerta.

Además del rechazo a la propuesta, para la defensa del territorio municipal, el pleno edilicio acordó enviar la propuesta al congreso del estado, de que sean respetados los límites territoriales vigentes, establecidos en 2021.

El presidente municipal, maestro Mario Humberto Ríos Medina, a UNIR Noticias señaló: “no aceptamos ese cambio, desde luego porque no nos convenía, porque teníamos una parte de la sierra de Manantlán, y sin embargo ya no venía, entonces mandamos ya ahora sí, conformado por cabildo, donde cabildo no autorizó el cambio de ello, ya que nos afectaba mucho ese cambio, y mandamos el oficio donde ahí especificamos que queríamos que quedara como estaba establecido desde 2012 como estaba formulado todo el límite territorial de nuestro municipio y que no queríamos cambios, queríamos que nos respetaran lo que teníamos desde el 2012”.

El pasado 07 de julio, la comisión de gobernación y fortalecimiento municipal del congreso del estado, concluyó la entrega de las Cartas de Límites Territoriales a los representantes de los ayuntamientos de las regiones Sur, Sureste, Costa Sur y Sierra de Amula, las cuales pretenden la modificación de límites de los municipios.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil