Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Se restablece Cihuatlán de las afectaciones en vialidades


Numerosas vialidades se afectaron en días pasados con las lluvias en Cihuatlán, donde se avanza en el restablecimiento.

CIHUATLAN, JAL. 19 / SEPTIEMBRE / 2017. Con maquinaria deteriorada, y en algunos casos con maquinaria rentada, las autoridades de Cihuatlán siguen trabajando en la rehabilitación de calles que se vieron afectadas en días pasados, por las intensas lluvias.

A UNIR Noticias explicó el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero: “fue una lluvia muy intensa, los días pasados, unas lluvias muy fuertes que en algunas horas cayó muchísima agua, nos destruyó muchas vialidades, son vialidades a las que desgraciadamente la arena baja a la zona de la cabecera municipal, a la zona más baja, pero bueno, estamos nosotros trabajando a marchas forzadas con la maquinaria, con el quipo que tenemos, para volver a la normalidad todo”.

Lamentó que la mayor afectación en el municipio, es la que dejaron las inundaciones en el valle de Cihuatlán, afectaciones a la agricultura.

“Desagraciadamente una afectación muy fuerte a los compañeros productores de plátano, a la gente del valle de Cihuatlán, y pues eso es lo que más nos pegó, yo creo que ahí pues muy importante acelerar los trabajos que se vienen haciendo en el tema del bordo, que lo trae CONAGUA porque pues eso nos viene a afectar la economía del municipio, recordemos que el 50 por ciento de la gente vivimos o se vive del producto plátano, o del producto coco”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil