Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Se reúnen vecinos inconformes con personal que instalará antena de telefonía celular en El Grullo

EL GRULLO, JAL. 12/MAYO/2017. La tarde de este Martes, vecinos inconformes con la instalación de una antena de telefonía celular en un predio de la calle López Rayón en la zona centro de El Grullo llevaron a cabo la reunión que tenían programada con personal de la empresa de telefonía celular, aunque no asistieron las autoridades municipales como les habían asegurado.

Durante la reunión, técnicos de la empresa de telefonía celular dijeron que cuentan con los estudios necesarios para asegurar que la tecnología de estas antenas y los niveles de radiación que emiten, no afectan la salud.

“Si consideramos que la radio base es un milésimo de lo del celular y el celular es el 1 por ciento, realmente el grado de radiación que a nosotros como personas, como seres humanos nos está llegando es relativamente muy bajo, ahora, como yo se los mostré ahorita, estamos hablando de 125 países que utilizan estos parámetros, las estaciones base actualmente funcionan como funciona un modem, técnicamente es que entre más cercano estemos a la estación base, el teléfono celular requiere de menos potencia para poder funcionar, básicamente, resumiendo, la información que nosotros tenemos de los organismos que regulan este tipo de actividades, es que no existe una forma de comprobar cómo es que una estación base pueda afectar a la salud por los niveles de radiación que se manejan”.

Luego de la exposición del técnico de la empresa de telefonía celular, una vecina señaló sentirse decepcionada y comentó su inconformidad.

“Pues la verdad estoy desilusionada, el presidente y sus regidores prometieron traernos especialistas para que nos explicarán que realmente no hacía daño la radiación, pero no vinieron y enviaron a unas personas que no, realmente nos hablaron de algo técnico que realmente ya lo hemos escuchado pero no estamos conformes”.

Precisó que buscarán a la autoridad municipal para que les apoye en su petición de dar marcha atrás a esta obra, a pesar de que el Ayuntamiento aprobó la instalación de la antena, según consta en el Acta No. 34 de la sesión extraordinaria que realizaron el pasado 14 de Marzo del 2017, en la que consta que el acuerdo 2017/215 para la instalación fue aprobado con 10 votos a favor y solo 1 abstención, junto con la acuerdo del cambio de uso de suelo de habitacional a comercial en ese espacio, que también fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y una abstención.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil