De acuerdo con información extraoficial, un par de elementos de la Fuerza Única abordaron anoche un camión de la empresa Primera Plus que los llevaría de Tomatlán a Puerto Vallarta, donde ambos iniciarían labores este lunes. Sin embargo minutos después, el camión fue detenido por sujetos armados a la altura de la delegación de José María Morelos, donde los agresores se dirigieron directamente con el policía Francisco Javier “N”, a quien subieron a uno de los dos vehículos utilizados para cerrarle el paso al autobús, una camionte pick up en color gris de modelo reciente y una pick up en color rojo.
De acuerdo con el boletín de prensa emitido por la Fiscalía, las primeras investigaciones señalan que el elemento abordó un camión de pasajeros con destino a la ciudad de Guadalajara, cuando circulando por la carretera federal 200, la unidad fue interceptada por una camioneta pick up de la que descendieron varios sujetos armados, quienes abordaron el camión y privaron de la libertad al policía estatal.
Al recibirse el reporte de la desaparición del uniformado, personal de la Fiscalía General inició con su búsqueda, sin embargo su cuerpo fue localizado sin vida a la orilla de la misma carretera que conduce de Tomatlán a San Patricio Melaque a la altura del entronque con la carretera a Villa Purificación.
El director regional de la Fiscalía General ya tomó conocimiento del hecho e inicio con las investigaciones y recaba los indicios para el esclarecimiento del homicidio y dar con los presuntos responsables del fallecimiento del elemento operativo.