Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Señalan que el agua potable en Autlán no cumple con las normas sanitarias

Dr. Armando Pérez Oliva, regidor en Autlán.

AUTLAN, JAL. 24/MARZO/2017. Durante la pasada sesión de ayuntamiento realizada el miércoles 22 de Marzo, se habló acerca del abasto de agua potable en el municipio, momento que aprovechó el regidor Armando Pérez Oliva para señalar que además de que se debe garantizar el suministro del vital líquido a la población, también debe considerarse la calidad del agua que se está llevando a los hogares.

“No vaya a ser que exista algún problema que por abrir el agua y tengamos agua pero es un agua que está contaminada y que no está cumpliendo con las normas oficiales mexicanas para el uso humano y que podamos caer en alguna irregularidad sanitaria y que de alguna forma como gobierno podamos también atendiendo esta parte tan importante con la Secretaría de Salud lo que es el área de regulación sanitaria”.

Dijo también que es importante que el presidente no solo cuente con información acerca del funcionamiento de los pozos, sino también de la calidad que tenga el agua que se extrae de ellos.

“Sería muy importante se tenga la información hacía el ejecutivo hacía el presidente municipal para que también no solamente le llegue la información de que no está funcionando el pozo fulano de tal, sino también tenga la información el presidente en qué condiciones sanitarias está saliendo el agua para las casas habitación”.

Señaló que las condiciones actuales del agua potable en Autlán no están cumpliendo con las normas sanitarias.

“En resultados que se han estado midiendo desafortunadamente no da las características o condiciones sanitarias para el uso humano en donde sería muy, muy importante que nos apeguemos a la norma oficial mexicana para que no vaya a haber por ahí algún problema, algún brote de alguna enfermedad gastroentérica, algún cólera o salmonelosis”.

Pérez Oliva hizo hincapié en la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal de aplicar medidas para garantizar las condiciones sanitarias del agua que se distribuye entre la población.

“Lo que más importa en estos momentos es que el agua se maneje en relación a lo que nos atribuye como gobierno municipal que sería la cloración”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil