Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Siguen con los trabajos preventivos en cauces de Cihuatlán

Siguen con los trabajos preventivos en cauces de Cihuatlán.
Foto. Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 12 / FEBRERO / 2018. El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, se manifestó satisfecho porque continúan en su municipio las obras de prevención, en dos de los principales cauces que representan un riesgo para la población.

Los trabajos de desazolve y construcción de gaviones se llevan a cabo con recursos del Fondo de Desastres Naturales, en el arroyo El Pedregal, en San Patricio; y en el río Marabasco, en la zona del valle de Cihuatlán.

A UNIR Noticias dijo: “muy contentos, el río Marabasco acaba de arrancar con tema del FONDEN y CONAGUA, que está entrando a hacer todos los trabajos, yo creo que va a ser una obra de mucho impacto social para todo el tema de los productores de plátano, de los agricultores que están en la zona baja del valle de Cihuatlán, que cada año resultaban afectados por las corrientes o por el río Marabasco, hoy esperemos que se haga un buen trabajo como hemos acordado hasta ahorita y quiero agradecer que CONAGUA ha estado muy atento indicándonos los cambios, en como se va a llevar el proyecto, hemos tenido muy buena relación, con los mismos productores, los agricultores, y eso pues, nos pone contentos”.

En el caso del arroyo El Pedregal, por primera vez se colocan gaviones en el canal que traviesa parte de la localidad San Patricio – Melaque.

“Una obra que yo digo, en lo particular,  creo que es maravillosa porque eso nos va a ayudar a que reduzca el riesgo de inundación, en toda la zona de Melaque, claro, y tenemos que ser muy claros, no va a quitarle al cien por ciento porque desgraciadamente lo ancho del canal tendría que se mucho más, pero bueno, yo creo que lo que se tiene se está protegiendo, y se está ayudando a que reduzca la posibilidad de que se vuelva a inundar, eso, esperemos que sea de esa manera”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil