
REGION SIERRA DE AMULA. 20 / SEPTIEMBRE / 2022. Aun las unidades municipales de protección civil y bomberos de El Grullo y El Limón continúan en la etapa de evaluación de los daños que pudiera haber ocasionado el sismo con intensidad de 7.7 ocurrido este lunes a la 1:05 de la tarde, apenas unos minutos después del macrosimulacro programado con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.
Los responsables de las unidades de Protección Civil de ambos municipios refieren que hasta el momento solo se registraron daños menores en escuelas y algunos edificios públicos entre los que destacan en el municipio de El Grullo, el desprendimiento de enjarre de una torre de la parroquia Santa María de Guadalupe, así como algunas escuelas que presentaron grietas, pero continúan en evaluación para determinar la magnitud de los daños ocasionados, entre tanto, las clases se suspendieron el día de ayer por la tarde en ambos municipios.
En lo que respecta al municipio de El Limón el reporte es sobre daños en la estructura de dos iglesias y en algunas escuelas que son ya evaluadas.
No obstante, los directores de protección civil municipales y los alcaldes de estos municipios indican que aún continúan en la etapa de evaluación de daños y que será hasta el día de mañana cuando se tenga el detalle oficial de las afectaciones sufridas a causa del evento sísmico, aunque todos confirmaron que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»