Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Suma la región otros 31 casos de COVID-19, 1 deceso se reporta en El Grullo

Pneumonia coronavirus

AUTLAN, JAL. 15/ENERO/2021 (REDACCIÓN) | Las cifras que este viernes comparte la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) del panorama #COVID19 reportan 1 deceso a consecuencia de esta enfermedad en El Grullo y 31 nuevos casos de contagio en 10 municipios de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

Sobre la persona fallecida, la SSJ informa que se trata de un masculino residente de El Grullo que contaba con 79 años de edad, mismo que el pasado 4 de enero comenzó con síntomas de la enfermedad y para el día 14 de mismo mes se registró su ingreso al Hospital General de Zona # 20 del IMSS en Autlán padeciendo de diabetes. El mismo día de su ingreso al nosocomio se registró también su deceso.

Los 31 nuevos casos que se registraron este viernes corresponden 7 al municipio de Tomatlán, 6 al de Unión de Tula, 5 en Autlán, 4 de Atengo, 3 de Tenamaxtlán, 2 de Ejutla, mientras que en Casimiro Castillo, El Grullo, Tonaya y Tuxcacuesco se registró 1 nuevo caso en cada uno de estos municipios.

De esta manera hoy se reporta en toda la región un acumulado de 2 mil 180 casos, de los cuales 146 han perdido la vida, lo que significa que en esta zona, el virus tiene una letalidad de 6.69 por ciento.

En el estado, la Secretaría de Salud Jalisco informa que hoy se registró un nuevo récord en el aumento de nuevos casos al sumar este día 1 mil 799 nuevos contagios confirmados, con lo que se acumulan a la fecha 164 mil 326, teniendo casos activos en 118 municipios, mientras que el número de decesos sumó 64 nuevos fallecimientos para llegar a 6 mil 925.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil