Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

También el Rastro de Ejutla continúa operando aún con sellos de suspensión

Rastro de Ejutla.
Foto: SEDER

EJUTLA, JAL. 06/OCTUBRE/2017. Al igual que el rastro del municipio de El Grullo, también el de Ejutla continúa realizando el sacrificio de ganado en sus instalaciones como lo venían haciendo antes de la clausura, debido a que solicitaron una prórroga a la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aseguró el director del rastro de Ejutla, Médico Veterinario Moisés Fuentes Robles.

Explicó el funcionario que la clausura se derivó de una falla que encontraron los inspectores de la SEDER en sus instalaciones, la cual consistió en que no utilizan los rieles para sacrificar con el sistema aéreo como lo marca la norma sanitaria.

Aseguró que una vez que fueron apercibidos por las autoridades, se solicitó y les autorizaron una prórroga, y que ya procedieron a contratar una empresa de Guadalajara para que diseñe e instale un sistema de rieles adecuado para cumplir con la norma que les fue requerida.

Mientras tanto, continúan con el sacrificio de reses de la manera en que se venía haciendo, buscando que la carne salga del rastro con la mayor sanidad requerida para el consumo humano y bajo la supervisión de los médicos veterinarios del municipio, desmintiendo también lo dicho por la SEDER en el sentido de que no se contaba con esta supervisión.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil