Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

También en Autlán aprueban ampliación al plazo de entrada en vigor de Ley Anticorrupción

Sesión de ayuntamiento en Autlán.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo.

AUTLAN, JAL. 24/MARZO/2017. En sesión de ayuntamiento celebrada el pasado miércoles 22 de marzo, después de analizar el dictamen correspondiente, los regidores aprobaron la propuesta del Congreso del Estado para ampliar el plazo hasta el mes de Julio para la entrada en vigor de la nueva Ley Anticorrupción en el Estado que originalmente se había planteado comenzar este 26 de marzo.

Al respecto el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa leyó parte del oficio que envió el Congreso del estado.

“Inexactitudes en su redacción y el plazo establecido puesto que no resulta suficiente  para cumplir con el principio de deliberación parlamentaria, considerando que la amplitud y complejidad de los temas que abarca requieren de un plazo más extenso de estudio, reflexión, análisis y socialización”.

Detalló que el Congreso del Estado ya votó y aprobó las Reformas necesaria para la implementación de esta Ley Anticorrupción, sin embargo es necesario que al menos el 50% más uno de los 125 municipios lo aprueben también para que sea aplicado en Jalisco.

“No han logrado después de la ley anticorrupción, no han logrado tener la aprobación de todos los municipios por eso piden la derogación de este apartado, de este decreto para poder en un plazo más amplio, reunir la aprobación de todos los demás municipios que necesitan para generar el 50 más uno”.

Luego de discutir el tema, al final fue aprobado por unanimidad del cuerpo edilicio de Autlán de Navarro.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil