Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

También en sierra de Amula preparan el inventario de sitos arqueológicos


Pinturas rupestres en uno de los sitios arqueológicos de la región sierra de Amula, donde se trabajará al igual que en la costa sur, en un inventario arqueológico.
Foto de Marco Corral

REGION. 10 / AGOSTO / 2017. Al igual que en la región costa sur, en los municipios de la región sierra de Amula los Gobiernos municipales realizarán el trabajo para tener un inventario de sitios arqueológicos.

Informó de ello a UNIR Noticias el director de desarrollo municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Christopher de Alba Anguiano, quien señaló que en la reciente reunión regional, realizada en Cuautla, se acordó trabajar en el inventario de los sitios.

Explicó que al igual que en la costa sur, donde ya se tienen avances en ese tema, se pretende que cada municipio y la propia Secretaría cuenten con un inventario arqueológico, y con éste, pedirle al Instituto Nacional de Antropología e Historia, la inscripción de los sitios en el inventario del patrimonio arqueológico nacional.

En éste, se encuentran registrados ante el INAH 59 sitios de 7 de los 13 municipios de la región sierra de Amula, en los municipios Autlán de Navarro, El Grullo, Ejutla, Unión de Tula, Ayutla, El Limón y Tenamaxtlán.

Y no se tiene ningún sitio registrado de los municipios Tonaya, Tuxcacuesco, Juchitlán, Tecolotlán, Atengo y Cuautla, pese a que son conocidos varios sitios en esos municipios.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil