REGION. 05 / DICIEMBRE / 2016. Con saldo blanco en la región, concluyó la temporada de ciclones tropicales, y la semana anterior cerró su operativo el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil.
Con un total de 188 de personal, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil llevó a cabo su operativo en la temporada de ciclones tropicales, realizando acciones en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno, del 15 de mayo al pasado 30 de noviembre.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, informó que durante el operativo se mantuvo coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, la Secretaría de Movilidad, el hospital de primer contacto y sus clínicas en La Huerta, así como con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Capitanía de puerto de Barra de Navidad.
Y así mismo, con las Unidades Municipales de Protección Civil de Manzanillo, Colima; Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, y Coalcomán, en Michoacán.
Indicó que en este operativo participó un total de personal de 188, incluyendo 5 directivos, 16 comandantes y 15 oficiales y elementos de apoyo.
(Marco Corral)