Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Trabajan “A toda máquina” en desazolves en la Costa Sur

Además de la rehabilitación de caminos, en cuatro municipios de la Costa Sur se trabaja en desazolve de cauces con maquinaria adicional a los módulos “A toda máquina”, informa la SADER.

REGION. 20 / MARZO / 2023. Con los módulos “A toda máquina”, en los seis municipios que conforman la región Costa Sur se trabaja en estos momentos en desazolve de cauces, además de los trabajos de rehabilitación de caminos rurales.

El coordinador regional del programa “A toda máquina”, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco, ingeniero Francisco Javier González Aguilar, dijo a UNIR Noticias que aunado a los módulos de “A toda máquina” en la región, la Secretaría tiene maquinaria extra en cuatro municipios.

“Sí mira, el programa ‘A toda máquina’, pues es un programa que ya tenemos cuatro años con él, también nuestro gobernador asignó maquinaria a los municipios, se ha estado trabajando, ahorita aparte del módulo de maquinaria, tenemos en cuatro municipios de la región costa maquinaria extra, siendo prioritarios los desazolves porque ya ves que las temporadas de huracanes aquí en la costa han sido muy fuertes y dañinos a nuestras comunidades, a nuestra gente del campo, entonces ahorita traemos maquinaria extra, desazolvando ríos principalmente para prevenir estos siniestros que posiblemente yo creo que nos puedan atacar a la región”.

Las maquinarias brindan apoyo al campo con la rehabilitación de los caminos, bordos, y hasta calles en comunidades, y en estos momentos, de cara a la próxima temporada de ciclones tropicales, se trabaja también en desazolves con la maquinaria adicional, en cuatro municipios de la región.

“En Tomatlán, traemos en Cuautitlán, aquí mismo en La Huerta, también tenemos maquinaria en Casimiro Castillo, y pues se está trabajando”.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil